domingo, 23 de diciembre de 2012

'Au revoir'

oOo
 

Aparté mi mirada del libro de sociales y me levanté para abrir la ventana. Pese a que se acercaba el verano y la brisa cada vez era más cálida, un escalofrío me recorrió el cuerpo.

Hacía un día espléndido. No se avistaba
ni una sola nube en el cielo y se oía claramente el piar de los pájaros que revoloteaban de un lado a otro, contentos por la llegada de la mañana.




Cerré los ojos e inspiré hondo. Me llegó el ligero perfume de las rosas de mi balcón y
sentí los primeros rallos del sol calentándome agradablemente la piel.
Un soplo de viento provocó el movimiento de las hojas de mi libro. Me acerqué, dispuesta a encontrar de nuevo la página. Entonces me fijé en un trozo de papel situado encima de la mesa. Lo miré extrañada, ya que no recordaba haberlo visto antes.
Tenía forma de corazón. Le di la vuelta y pude leer lo que había escrito en la otra cara:


''Au revoir''

El significado de aquellas palabras me golpeó como una maza. Corrí a la ventana, a sabiendas de
quién era el autor de la nota y de que si no me daba prisa ya no volvería a verle nunca.
Observé los alrededores, esperando encontrar una figura agazapada en las sombras.
Y allí estaba. Me había esperado, quería despedirse. Se me encogió el corazón cuando le vi mover la mano y gesticular un:

Hasta siempre

Parpadeé tratando de contener las abundantes lágrimas que amenazaban con desparramarse. Ya no estaba allí cuando volví a mirar.
Sonreí.

Hasta siempre

Murmuré, oprimiendo la nota bien fuerte.

Siempre
 
oOo

No hay comentarios:

Publicar un comentario